miércoles, 21 de marzo de 2012

CANTANTES DE CUMBIA

CANTANTES DE CUMBIA


OPINION PERSONAL
ESTOS SON LOS GRUPOS QUE MAS GUSTAN SUS CUMBIAS, SON LOS MEJORES EXPONENTES DE LA CUMBIA PARA MI, LAS CUMBIAS QUE CANTAN SON EXCELENTES, EL GRUPO KUAL ES MI PREFERIDO POR QUE CANTA PURAS CUMBIAS SONIDERAS.





                                          GRUPO YAGUARU





Un grupo que ha logrado captar la esencia de la cumbia y plasmarla en su música para transmitirla con un estilo único al público. Los Yaguarú (palabra de origen paraguayo que significa "Nutria de Río") es una organización que conjunto el talento de excelentes músicos procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, con el firme propósito de ganarse el corazón y apoyo de los amantes del género tropical. El nuevo milenio dio paso al despegue de este sensacional grupo que resultó una verdadera revelación. Yaguarau es un grupo que mantiene un concepto musical por demás original y de gran calidad, que los ha consolidado como uno de los mejores grupos de música tropical del país; gracias a su estilo innovador como cumbia orquestal que cuenta con trompetas, clarinetes, trombón, y tumbas dándole un toque muy especial. A esto, su Director y Fundador el Sr. Ángel Venegas, lleno de energía, entusiasmo y experiencia musical, ha sabido guiar al grupo por el camino del éxito.
En el año de 1997 salió a la luz pública el primer material discográfico de Los Yaguarú y desde ese momento se perfilo como un grupo triunfador. Los temas "Cuéntale" y "Cuando Llegaste Tu" (cumbia francesa) tuvieron gran difusión por parte de los sonideros y el público muy pronto se identificó con su música; caso aparte es la canción "Conga Y Timbal", que se mantuvo en los primeros lugares de popularidad radial durante varios meses y a la fecha forma parte del catálogo de un buen número de radiodifusoras del país. Hasta el momento, han tenido la oportunidad de disfrutar del cariño del público que les ha dado apoyo en cada una de sus actuaciones en bailes, festivales populares y programas de televisión en gran parte del país; además de haber consolidado su proyección internacional al introducir su música en Estados Unidos, Centro y Sur América. Hoy por hoy Los Yaguarú son el grupo de mayor éxito de la música tropical







OPINION PERSONAL








                                      ALBERTO PEDRZA
                                                   GRUPO KUAL
Alberto pedraza fue integrante del super gpo colombia a fin de los 90` lanzo su primer sencillo titulado rumbo al paraiso luego saco su segundo sencillo llamado guaracha sabrosona y hoy por hoy es y sera el rey de la cumbia sonidera




                                       



















              A ARON Y SU GRUPO ILUCION



Originarios de la Ciudad de México, Aarón y su Grupo Ilusión nace en 1993, con el firme propósito de conquistar al público mexicano con temas cumbiamberos con un ritmo colombiano-vallenato en balada tropical impregnados de mucho sentimiento; de ahí su famosa frase “Con sentimiento…Aarón y su Grupo Ilusión”.
El nombre de Aarón combinado con Grupo Ilusión surge en honor al hermano menor de Rafael y Alfredo González quien murió a causa de un derrame cerebral. Como un tributo a quien les transmitiera la energía que los motiva a seguir adelante, los integrantes de la agrupación decidieron agregar su nombre.
Como su nombre lo indica, con gran ilusión grabaron su primer material discográfico, el cual tuvo la rápida aceptación del público al colocar el tema “No voy a llorar” en los primeros lugares de popularidad. Los siguientes promocionales fueron “Viento”, “Folklore de cumbia”, “La 2ª. de niña” y de ahí en adelante continuaron los éxitos para Aarón y su Grupo Ilusión.
“Errores de la vida”, “Llegaste tú”, “Dónde está”, “El reloj cucú”, “Destilando amor”, “Todo me gusta de ti”, “Dime cómo”, “Piel a piel” y “En un rincón” son sólo algunas de las muchas canciones que han colocado a esta agrupación entre los consentidos, además de otorgarles el reconocimiento de la gente en México, Estados Unidos y América Latina.
Tras estos grandes éxitos, Aarón siguió enamorando corazones con "Mensajes de amor" que llegaron al público con temas inéditos de Rigoberto Martínez y los hermanos Rafael y Alfredo González, fundadores del grupo, pero el sencillo que los colocó en las listas de popularidad fue "Volver a verte", que escucháramos hace algunos años en voz de Rocío Dúrcal.

Posterior a éste, continuó la promoción del disco "Folklore tropical"  en el que sorprendieron con la integración del sonido de la batería en sus interpretaciones.










                                                             





                                    GRUPO CAÑAREAL



El Grupo Cañaveral, es todo un espectáculo con calidad artística; que solo los que viven la música pueden compartir el espíritu de sus integrantes, la pasión de su interpretación, el amplio repertorio y la puesta en escena con entrega y compromiso.

CANAVERAL nace en enero de 1995, con la idea de crear un grupo que rescatara el auténtico sabor de la cumbia en México. Creado por el . Humberto Pabón Olivares, y por primera vez en México, se integra a una agrupación auténticamente mexicana, el famosísimo Tambor Alegre originario de Colombia.

.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada